Historia del Hotel Es Moli en Deia

A lo largo de los siglos, la familia Masroig des Moli, una familia generosa con fuerte relación con la Iglesia, dirigió el destino de Es Moli y mantenía su patrimonio unido hasta la época del Archiduque a finales del siglo XIX.

En 1459, Joan Masroig, hijo de una familia de la burguesía rural, adquirió Es Moli cerca de Deia, una posesión con olivos y dos molinos. Deia contaba con las mejores condiciones para la producción de aceite: tierras calizas y abundante agua. Varias descripciones subrayan también la riqueza y belleza del huerto de Es Moli. En 1695 Es Moli ocupa el quinto lugar entre las posesiones más grandes de Deia.

El Archiduque Luis-Salvador de Austria, que fue vecino de Es Moli, adquirió entre otros el predio Son Marroig y describió, en sus publicaciones, con mucho detalle y cariño, la vida y las costumbres de la época y de la gente rural.

En 1965 un comerciante alemán y su familia vinieron a Deia, se enamoraron de la finca y del jardín, compraron la propiedad y la transformaron en el Hotel Es Moli.

En los años 1990 el canal de televisión alemán ZDF emitió 24 episodios de “Hotel Paradies”, una serie muy popular filmada en el Boutique Hotel Es Moli en Deia.

Hotel Es Moli, piscina en 1964
Hotel Es Moli, piscina en 1964
Hotel Es Moli, foto jardín en 1965
Hotel Es Moli, edificio principal en 1965
Hotel Es Moli, actuación de flamenco en 1970
Hotel Es Moli, actuación de bolero mallorquín en 1970
Hotel Es Moli, habitación en los años 60
Hotel Es Moli, foto jardín en 1965

Conoce más del Hotel Es Moli en
Deia, más que un hotel...